• Sevilla Español
  • Sevilla Inglés
  • Sevilla Francés

Historia de Ayuntamiento de Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla - Plaza de San Francisco y Plaza Nueva
41001 Sevilla

Considerado una de las obras cumbres del estilo plateresco, su construcción comenzó en el siglo XV, a cargo de Diego de Riaño, realizado en piedra en los terrenos colindantes con el Convento de San Francisco hoy desaparecido, al cual se accedía a través del arquillo. El edificio consta de dos plantas con representaciones históricas, heráldicas y mitológicas relativas a Sevilla, caso de Hércules y César.

Tras la desaparición del convento de San Francisco para la realización de la actual Plaza Nueva, acaecido en el siglo XIX y realizado por Demetrio de los Ríos y Balbino Marrón, se reorganizó el interior del edificio entorno a dos patios y la escalera. El labrado del edificio tiene partes sin concluir.
Ayuntamiento de Sevilla es una de las cuatro administraciones públicas con responsabilidad política en la ciudad de Sevilla, junto a la Administración General del Estado de España, la Junta de Andalucía, y la Diputación de Sevilla.

Desde 1979 sus responsables políticos son escogidos por sufragio universal por los ciudanos de Sevilla con derecho a voto, en elecciones celebradas cada cuatro años. En las elecciones municipales de 2003, fue elegido el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, que está al frente de un equipo de gobierno del PSOE. El Ayuntamiento tiene su sede en la Casa Consistorial, que se encuentra en la Plaza Nueva, número 1.

1

Síguenos

Traductor Web

Hoteles en Sevilla

Destino

Fecha de Entrada
calendar
Fecha de Salida
calendar
Directorio de  Turismo en Sevilla