• Sevilla Español
  • Sevilla Inglés
  • Sevilla Francés

Historia de Torre de los Perdigones

Torre de los Perdigones - C/Resolana s/n
41009 - Sevilla

Construida en 1890, formó parte de la fábrica de San Francisco de Paula, propiedad de la familia Mata y situada en la calle Resolana del barrio de La Macarena.

La Torre de 58 metros de altura, era utilizada para producir perdigones de plomo, puesto que en la fábrica "San Francisco de Paula", que era su nombre, era una fundición de plomo donde se fabricaban perdigones, balas e incluso ladrillos refractarios y zinc en planchas.

Las placas de plomo se subían mediante poleas, siendo fundido y, a continuación, se dejaba caer desde el punto más alto por le interior de la torre, cogiendo la forma redonda característica de los perdigones para aterrizar en una especie de piscina con agua, desde la cual rodaban por una rampa ya solidificados.

En los años 50 la fábrica cierra sus puertas, siendo derruida, siendo la torre el último vestigio de la misma. La misma y su entorno estuvo abandonada durante varias décadas, incluso formándose un asentamiento, que fue erradicado para convertir la zona en lo que es actualmente, un parque público que desde el 2001 lleva el nombre de la Torre.

Desde marzo de 2007, la torre se convierte en nuevo motivo turístico para Sevilla, en la cual se ha instalado una Cámara Oscura en la parte superior y un restaurante en la zona baja.

1

Síguenos

Traductor Web

Hoteles en Sevilla

Destino

Fecha de Entrada
calendar
Fecha de Salida
calendar
Directorio de  Turismo en Sevilla