• Catedral Sevilla Español
  • Catedral Sevilla Inglés
  • Catedral Sevilla Francés

Qué hacer en Sevilla

Congresos y negocios

Una ciudad abierta al turismo profesional.

Más de un centenar de congresos, exposiciones y otros eventos cada año acreditan a Sevilla como uno de los principales destinos del turismo de negocios en España.

Palacio de Congresos y Exposiciones

Las excelentes comunicaciones con que cuenta la ciudad incluyen un moderno aeropuerto internacional, situado a escasos kilómetros del centro, así como una estación de tren de Alta Velocidad (AVE) que sitúa a Madrid a poco más de dos horas de viaje. Todo ello se completa con una densa red de carreteras, autovías y autopistas que hacen accesible Sevilla desde cualquier punto de la península.

Año tras año, Sevilla acoge todo tipo de ferias, simposios y encuentros profesionales en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES), situado a las puertas de la ciudad. Se trata de un moderno complejo de arquitectura futurista que se compone de un edificio central, dos edificios laterales y tres pabellones expositivos. En total, 30.000 metros cuadrados de superficie que ofrecen desde un auditorio con capacidad para albergar a más de un millar de personas hasta salas dotadas con las más modernas tecnologías y servicios multimedia, pasando por servicios de restauración y cafetería.

Ubicado en la isla de La Cartuja, El Palenque es un amplio complejo de 9.000 metros cuadrados perfectamente equipado para dar cabida a todo tipo de actos: reuniones profesionales, presentaciones, congresos, etc. Entre sus instalaciones destaca un auditorio con capacidad para 1.500 plazas.

La capacidad hotelera de Sevilla está fuera de toda duda, ya que posee alrededor de 10.000 plazas hoteleras repartidas en hoteles de cinco y cuatro estrellas, y alrededor de 3.500 plazas en hoteles de tres estrellas.

Hotel Alfonso XIII

Entre sus alojamientos singulares, destacan el hotel Alfonso XIII, ubicado en un edificio neomudéjar, y el hotel Casas de la Judería, situado en el centro del antiguo barrio judío, en lo que fue la casa del duque de Béjar. En los alrededores de Sevilla hay tres hoteles de especial significación: la Hacienda Benazuza, en Sanlúcar la Mayor; el hotel Casa de Carmona; y el Parador Alcázar del rey Don Pedro, en Carmona.

Jóvenes

Alternativas de ocio para todos los gustos.

Sevilla es una ciudad alegre y jovial, por lo que conecta fácilmente con el público juvenil.

Centro Comercial Nervión

Son muchas las actividades culturales programadas capaces de atraer la atención del público juvenil. Es el caso de festivales como el Territorios Sevilla o el Festival de las Naciones, donde se dan cita la música de raíces, la solidaridad y diversas manifestaciones multiculturales. En el Teatro de la Maestranza tienen lugar en mayo losEncuentros Internacionales de Música de Cine, que incluyen en su programación conciertos de bandas sonoras de películas acompañados con proyecciones.

A lo largo del año, algunos de los solistas y grupos más destacados del panorama musical nacional e internacional desfilan por dos de los escenarios más emblemáticos de la capital sevillana: el Auditorio de la Cartuja y El Palenque.

La oferta de teatro pasa por la Sala Imperdible, donde las jóvenes promesas comparten escenario con las propuestas de las compañías independientes; y el Teatro Central, que acoge las más innovadoras y atrevidas puestas en escena.

Como gran ciudad que es, Sevilla acoge cada fin de semana los últimos estrenos de cine que llegan a las carteleras españolas. La capital cuenta con numerosas salas, muchas de las cuales se encuentran dentro de centros comerciales, como Alcampo Multicines, Nervión Plaza o Arcos Multicines.

Tampoco habrá que olvidar una de las grandes alternativas de ocio de Sevilla, el parque temático Isla Mágica. Su cuidada ambientación, así como sus atracciones y actuaciones en directo, permitirán disfrutar de una jornada inolvidable.

discoteca

A la hora de disfrutar del ocio nocturno, la ciudad tiene una amplia oferta de locales. El barrio de Santa Cruz y la calle Argote de Molina son idóneos para tomar la primera copa de la noche. La animación se extiende hacia lacalle Betis y la Alfalfa, con una amplia oferta de bares y discotecas. Para divertirse hasta altas horas de la madrugada son ideales también las zonas de las calles Marqués de Paradas, Julio César y Adriano, muy próximas a la antigua estación de Plaza de Armas. Si se visita la ciudad en verano, lo más aconsejable será frecuentar las numerosas terrazas instaladas a una y otra orilla del río.

Los jóvenes lo tienen muy fácil para moverse por la ciudad, ya que pueden adquirir un Bonobús Joven, que permite utilizar la red de autobuses urbanos a precio reducido, así como la Tarjeta Studio, válida para la red de trenes de Cercanías.

páginas: 1 2 3 4

Síguenos

Traductor Web

Hoteles en Sevilla

Destino

Fecha de Entrada
calendar
Fecha de Salida
calendar
Directorio de  Turismo en Sevilla