• Catedral Sevilla Español
  • Catedral Sevilla Inglés
  • Catedral Sevilla Francés

Qué hacer en Sevilla

Deporte y naturaleza

Un paraíso natural a orillas del Guadalquivir.

Toda la provincia de Sevilla, y los espacios naturales que alberga, se ponen a nuestra disposición desde la capital andaluza. El río Guadalquivir, en su desembocadura en el Océano Atlántico, ha creado, entre las provincias andaluzas de Huelva y Sevilla, un conjunto de ecosistemas singulares.

Parque Nacional de Doñana

Marismas, dunas y cotos son las estampas más típicas del Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Además de disfrutar de un entorno de alto valor ecológico, la caza mayor, la escalada, la pesca y los deportes acuáticos se pueden practicar en estos lugares. La oferta cultural viene de la mano deAracena en Huelva, con su castillo y su Gruta de las Maravillas. Al Norte de la provincia nos espera el Parque Natural de la Sierra Norte y su localidad más emblemática, Cazalla de la Sierra. Las Dehesas de Sierra Morena, que se extienden por las serranías norteñas de las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba, han sido declaradas Reserva de la Biosfera.

De vuelta a la ciudad, el Guadalquivir es el marco perfecto para muchas modalidades acuáticas, como la navegación a vela o el piragüismo.

Sevilla FC - Betis

En Sevilla, el fútbol se vive con auténtica pasión. La capital hispalense cuenta con dos equipos históricos en la máxima categoría de la liga española, el Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié, que cada fin de semana centran la atención de miles de aficionados. Y si lo que desea es mejorar su par, Sevilla ofrece el mejor clima durante todo el año para practicar el golf en cualquiera de los magníficos campos existentes en las inmediaciones de la capital: Club de Golf Las Minas, Real Club Pineda de Sevilla, Real Club de Golf de Sevilla y Club de Golf Zaudin.

Niños

Múltiples opciones de entretenimiento para los más pequeños.

Las posibilidades que ofrece Sevilla para el público infantil son innumerables.

Isla Magica

Sin duda, la principal oferta de ocio que ofrece la capital hispalense es Isla Mágica. Ubicado en plena isla de La Cartuja, este parque temático nos trasladará a la época del Descubrimiento de América, a través de numerosas atracciones, actuaciones en directo y espectáculos multimedia en el lago central.

La agenda cultural tiene muy en cuenta a los más pequeños. Durante el mes de mayo, el Teatro Municipal Alameda acoge el Festival de Títeres y Marionetas, así como diversos ciclos de teatro infantil.

Por su parte, los numerosos cines repartidos por la ciudad ofrecen sesiones matinales e incluyen en sus carteleras los últimos estrenos para todos los públicos.

Una refrescante opción en época veraniega es Aquópolis Sevilla Guadalpark. Se trata de un parque acuático que ofrece increíbles toboganes, varias piscinas y otras atracciones complementarias, como pista de karts o exposición de animales. Saliendo de la capital, en la localidad de Guillena, se halla Mundo-Park, recinto que reúne en sus instalaciones un parque botánico, un zoológico y un parque de atracciones.

Zoo

Los espacios especialmente destinados al conocimiento de la fauna y la naturaleza ocupan un lugar privilegiado en la provincia de Sevilla. Las principales opciones pasan por visitar el Zoológico de Carmona, parque educativo que alberga multitud de especies de aves y mamíferos; la Reserva Animal Trance de Aragón, en Utrera, que cuenta con una nutrida representación de especies autóctonas y foráneas; la Reserva Natural Concertada Cañada de los Pájaros, en La Puebla del Río; y la Reserva Natural El Castillo de las Guardas, con animales exóticos viviendo en condición de semilibertad.

páginas: 1 2 3 4

Síguenos

Traductor Web

Hoteles en Sevilla

Destino

Fecha de Entrada
calendar
Fecha de Salida
calendar
Directorio de  Turismo en Sevilla