• Catedral Sevilla Español
  • Catedral Sevilla Inglés
  • Catedral Sevilla Francés

Qué hacer en Sevilla

Ocio y Compras

Compras

Productos artesanales como cerámica, encajes, mantillas y abanicos, artículos de alimentación, ropa de moda, joyas, regalos y antigüedades son algunos objetos que decoran los escaparates de las tiendas de Sevilla. En la capital andaluza, establecimientos tradicionales conviven con las nuevas franquicias, centros comerciales y tiendas de diseño, y ofrecen al visitante un amplio abanico de posibilidades para comprar.

Sevilla cuenta con una completa oferta para ir de compras que abarca desde objetos de artesanía y recuerdos hasta sofisticadas prendas de vestir, que pueden adquirirse en tiendas, talleres, centros comerciales y mercadillos. En la capital hispalense se distinguen tres zonas de compras: el Casco Antiguo, Triana y Nervión.

Zona de Compras Sevilla

Variedad en el Casco Antiguo

Dentro del Casco Antiguo, el Centro histórico, siempre rebosante de animación, destaca como la gran zona comercial de Sevilla y está plagado de tiendas de todo tipo. En la plaza Nueva, las calles peatonales de Sierpes y Tetuán y sus adyacentes, conviven las grandes franquicias y los establecimientos de moda, con las tiendas de toda la vida en las que se venden recuerdos típicos, artesanía, marroquinería, guitarras, trajes de flamenca, abanicos y bordados.

También en el Casco, la calle Feria del mítico barrio de la Macarena se encuentra delimitada por comercios tradicionales y por abundantes establecimientos que se dedican a la venta de muebles. Y la calle de Mateos Gago y la plaza de los Venerables son un punto de referencia para los que quieran comprar recuerdos típicos de la capital hispalense.

Sevilla FC - Betis

Cerámica popular en Triana

Al otro lado del río Guadalquivir, en las vías estrechas del barrio de Triana, se ubican numerosas tiendas especializadas en la venta de cerámica. Sobre todo en las calles Alfarería, Antillanos Campos y San Jorge se pueden comprar platos, vasos, cántaros, espejos, relojes y piezas exclusivas modeladas en barro.

Centros comerciales y franquicias en Nervión

Para encontrar las últimas tendencias en cuanto a prendas de vestir a precios asequibles, lo mejor es acercarse a las avenidas de Luis de Morales, Eduardo Dato y la calle Luis Montoto, en el barrio de Nervión, próximo a la estación de Santa Justa. Por esta zona coexisten grandes superficies comerciales con almacenes y tiendas con las franquicias de moda más importantes.

Zona de Compras Sevilla

Buenos precios en los mercadillos

El más tradicional y animado mercadillo de Sevilla es el llamado El Jueves, que se celebra ese día por la mañana en la calle Feria. Sus puestos se llenan de libros, ropa de segunda mano, objetos curiosos y únicos, herramientas, cuadros, antigüedades y muebles.

Las mañanas de los domingos, los amantes de la filatelia y la numismática se dan cita hasta las 15.00 horas en la plaza del Cabildo. Y el mismo día, la plaza de la Alfalfa congrega a todos los interesados en los animales domésticos, especialmente pájaros.

Otros datos de interés

Horarios: algunas tiendas, especialmente las grandes franquicias, y los centros comerciales suelen abrir ininterrumpidamente de 10.00 a 21.00 horas. Los comercios tradicionales tienen un horario aproximado de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Rebajas: por lo general, comienzan la segunda semana de enero, hasta el final de febrero para la temporada de invierno, y del 1 de julio hasta finales de agosto para la temporada de verano.

Cómo pagar: lo normal es hacerlo en efectivo o tarjeta, mostrando siempre el pasaporte o documento de identidad.

Tax Free: los residentes de fuera de la Unión Europea, por compras superiores a 90,15€ tienen derecho al reembolso del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Sevilla Card: gracias a esta tarjeta, que puede comprar en las Oficinas de Turismo, además de interesantes descuentos en tiendas, restaurantes, espectáculos y centros de ocio, se obtienen ventajas tan interesantes, como acceso gratuito a la mayoría de los museos, uso ilimitado del transporte público o una visita guiada por el barrio de Santa Cruz.

páginas: 1 2 3 4

Síguenos

Traductor Web

Hoteles en Sevilla

Destino

Fecha de Entrada
calendar
Fecha de Salida
calendar
Directorio de  Turismo en Sevilla