Catedral de Sevilla

Visite SEVILLA con un GUÍA OFICIAL DE TURISMO. Visite la Catedral, los Reales Alcázares, el Parque de María Luisa, su centro histórico, la Plaza de Toros...
 

Historia del monumento: Reales Atarazanas de Sevilla


En un principio constituían el sistema de entrada almohade que representaba un incremento considerable del número de obstáculos a salvar en caso de asedio.

Su ubicación en la zona más elevadas del entorno, junto al adelanto de las líneas en la liza y su trazado desenfilado, cumplía a la perfección los principales directrices defensivas.

Esto solución de ingreso a la ciudad fue abandonado con lo edificación de las Atarazanas cristianas. No así sus estructuras, que continuaron en uso dentro del recinto hasta finales del siglo XV.

El establecimiento de las Pescaderías (1493 - 1760) supuso la racionalización de esta actividad, al reunir un emplazamiento idóneo (junto al puerto y el Postigo del Aceite) con unos instalaciones adecuadas. la configuración de las lonjas era variada; sus dimensiones medias se sitúan en torno a los 25m2, contando en todos los casos con vanos de entrada desde la calle interior.

La cronología de la muralla islámica de Sevilla cuenta con dos hipótesis contrapuestas. Desde el análisis de las escasas e imprecisas fuentes documentales. unas defienden su erección en época almohade mientras, los más, se inclinan por la autoría almorávide.

La investigación del Postigo del Aceite en el interior de las Atarazanas plantea nuevas incógnitas. La construcción de la parte inferior a base de sillares romanos reaprovechados y su diseño original de acceso, están más cercanos a topologías y métodos constructivos califales que bereberes (almorávides y almohades) De confirmarse esta teoría (ss. IX y X), habrá que replantearse el proceso constructivo del sector sur de la ciudad bajo dominio islámico y la relación existente entre el viejo alcázar califal (actual alcázar) y esta puerta, posiblemente coetáneos.

El acceso a lo ciudad desde el Arenal ha sufrido numerosas transformaciones a lo largo de la historia. Quizá uno de los más significativas fue la almohade, al convertir la primitiva puerto entre las torres del Postigo en un ingreso en recodo.

Este tipo de entrada será sustituido durante la construcción de las Atarazanos por un sistema de acceso directo flanqueado por un baluarte abocinado. Finalmente, tras la última ampliación del edificio, estas estructuras quedarán integradas en la obra.

Durante el reinado de los Reyes Católicos las Pescaderías se trasladarán a esta nave del inmueble. Este hecho supondrá la demolición parcial del antiguo acceso y la realización de un Mercado estable compuesto por 12 lonjas grandes y 16 pequeñas que se organizaban en torno a una amplia calla interior.

Las primitivas Atarazanas abarcaban terreros en los que hoy están la iglesia de San Jorge y el propio Hospital de la Caridad, las filas de casas en restauración frente al hospital en el Paseo de Colón o el edificio de Hacienda, donde aún se conservan parte de los pilares de la primitiva fábrica de la cual sobrevivieron siete naves.
1 2 3 4 [Siguiente >>]

Idiomas

Área de Clientes

Visitar la Catedral

Turismo en Sevilla

Hoteles en Sevilla

hoteles_sevilla
Destino
Fecha de Entrada
calendar
Fecha de Salida
calendar
Ocultar opciones avanzadas


Estrellas

Tipo de Establecimiento
Hotel
Apartamento
Hostal
Albergue

Instalaciones del hotel
Aparcamiento
Conexión inalámbrica a internet
Gimnasio
Habitaciones / instalaciones para personas de movilidad reducida
Habitaciones familiares
Habitaciones para no fumadores
Piscina al aire libre
Piscina cubierta
Restaurante
Se admiten animales
Servicios de internet
Spa y centro de bienestar
Traslados aeropuerto

Sevilla es de Cine

Guias de Sevilla

Sevilla Información

  •  

Visitas guiadas en Sevilla

Visita la Plaza de España, Torre del Oro, Catedral, Giralda y Barrio de Santa Cruz. Visita la Plaza de América, Pabellón Mudéjar, Reales Alcázares y Barrio de Santa Cruz Paseo en barco, la Cartuja y la Maestranza Sevilla Nocturna, espectáculo Flamenco y Cena

La Catedral de Sevilla, es la catedral católica más grande del mundo. En 1987 fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

Reales Alcázares, la Residencia Real más antigua de la Corona Española, donde disfrutaremos de sus patios y salones en una sucesión de épocas y estilos, Almohade, Gótico, Mudéjar y  Renacentista.

Paseo panorámico por el río Guadalquivir, disfrutando de la vista de la ciudad iluminada, para llegar hasta la isla de la Cartuja y a la Basílica de la Maestranza.

Le llevaremos por algunas de las avenidas principales de la ciudad, admirando sus plazas y fuentes iluminadas, para terminar asistiendo a un magnífico espectáculo flamenco.

Visitas guiadas en otras ciudades

Visitar la Alhambra de Granada La Alhambra de Granada - Entradas y Visitas Visita la Mezquita de Córdoba Visitas guiadas en España

Turismo y Visitas guiadas a Granada, Córdoba y Sevilla