Torre de la Plata | Monumentos de Sevilla

15588152676_d6f289f691_h

La Torre de la Plata del siglo XIII de forma octogonal parcialmente restaurada en 1992, se unía con la Torre del Oro a través de los muros de la ciudad. Hay un retablo de la Virgen del Carmen, por el que los sevillanos siente gran devoción , por las personas que se ven orando en plena calle y las permanentes presencia de flores en el mismo. Había gente que la utilizaba como vivienda hasta hace poco tiempo. Actualmente tiene un muro que divide su patio con un parking y está en proyecto habilitarlos como jardines.

En tiempos de Alfonso X, era también conocida como torre de los Azacanes. En el siglo XVIII, fue parcialmente ocultada por la construcción de una serie de viviendas según el proyecto del arquitecto italiano Vermondo Resta. A finales del siglo XX, fue utilizada como cobijo por indigentes. Fue restaurada parcialmente en 1992. Se encuentra en un pésimo estado siendo la vegetación la que inunda grandes partes del espacio.

En la actualidad un muro de nuestra época divide un patio adyacente con un aparcamiento, sobre el que en el siglo XVII se situó el Corral de las Herrerías. Hay voluntad para acondicionar este terreno como jardines.

Torre_de_plata_desde_la_muralla

Fuente: Enlace