• Catedral Sevilla Español
  • Catedral Sevilla Inglés
  • Catedral Sevilla Francés

Principales Fiestas en Sevilla

Enero

  • Día de Año Nuevo

    Es un día festivo.

  • Día 4 de Enero

    El Heraldo Real viene a caballo acompañado por su séquito para solicitar la venia o permiso al Alcalde de la ciudad para poder pasar el día 5 la Cabalgata por la ciudad. Al mismo tiempo su séquito recoge las cartas de los niños dirigidas a los tres Reyes Magos.

  • Día 5 de Enero: La Cabalgata de los Reyes Magos
  • Cabalgata de Reyes en Sevilla

    Es una fiesta de raíces cristianas que celebra la Epifanía del Señor. Según la tradición, en la noche del 5 de enero Los Reyes Magos visitan las casas de los niños para llevarles los juguetes pedidos por carta. La carta es dirigida a uno de los tres Reyes de Oriente: Melchor, Gaspar o Baltasar.

    Es organizada por el Ateneo desde 1918 fue impulsada por José María Izquierdo, y costeada por suscripción popular, esta cabalgata recorre las calles de Sevilla llevando la ilusión, belleza y alegría a los niños, que ven como los tres reyes sobre carrozas lanzan toneladas de caramelos.

    Existen otras cabalgatas, organizadas en cada barrio por las Asociaciones de vecinos, en las que intervienen los niños, padres, comerciantes. Más pobres, pero hechas con ilusión, en las que no faltan los cohetes, caramelos, y las bandas de música que alegran el ambiente con sus alegres marchas.

    La Festividad de Reyes se celebra más tarde en cada casa, en la que no faltan: juguetes para los más pequeños, regalos para los mayores y el típico roscón de Reyes.

Febrero

  • Carnavales. Carnavales en Sevilla

    También se celebran, aunque Sevilla ha visto como sus carnavales han ido desapareciendo casi totalmente, en algunas Asociaciones de vecinos parece como si empezaran a reorganizarse, aunque solo en algunos barrios y colegios.

    El domingo de Carnaval, Los seises inician la Octava, es decir ocho días que bailan ante el Santísimo en el Altar Mayor de la Catedral, como desagravio a los días de carnaval.

  • Miércoles de Ceniza

    Fiesta religiosa que anuncia el principio de la Cuaresma, es el toque de atención para cofrades, nazarenos, costaleros,...todos se ponen en movimiento: triduos, quinarios, novenas, ensayos, traslado de imágenes, montaje de pasos,.. todos los días hay algo que hacer, la Semana Santa se acerca.

Síguenos

Buscar en la Web

Traductor Web

Hoteles en Sevilla

Destino

Fecha de Entrada
calendar
Fecha de Salida
calendar
Directorio de  Turismo en Sevilla